sábado, mayo 18, 2024

Pide diputada investigar a fondo ecocidio al sur de la ciudad

Publicado:

La diputada Marisol Carrillo Quiroga, informó que la Sexagésimo Novena Legislatura del Congreso del Estado exhorta a la Fiscalía General del Estado para que, en ejercicio de sus funciones y por la gravedad de la situación, se investiguen de manera preponderante los hechos relacionados con el “ecocidio en la zona campestre del municipio de Durango”, esto con el objetivo de que, quien resulte responsable, enfrente todo el peso de la ley.

Así mismo, pidió respetuosamente a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Delegación Durango, para que, en el ámbito de su competencia, se atienda y se le dé seguimiento urgente a los hechos que originaron la muerte masiva de animales nativos, en las inmediaciones de la zona campestre del municipio de Durango y sus alrededores.

El código penal establece que quien le quite la vida a cualquier ser vivo del ecosistema comete ecocidio “y eso pasó hace unos días, un cruel y bajo ecocidio en el que al menos 30 perritos murieron por envenenamiento a los alrededores del Club Campestre de Durango.

“Los perritos no son cosas, son seres sintientes y al igual que nosotros tiene derecho de vivir. Me uno a la Asociación Pro Animal a la demanda al darse esto con los animalitos nativos, ellos ya vivían ahí, es alarmante que perdamos la humanidad, nosotros somos la plaga”, expuso.

Consideró que se debe enviar un mensaje claro que en Durango no se aceptan estos hechos y que no se quedarán impunes, “es hora de actuar y defender a los más vulnerables, son seres sintientes, no cosas”.

“No se trata de un tinte político, sino la unión de todos como humanos y reconocer que todos los seres vivos tienen el derecho de vivir sin maltrato. La vida es valiosa para todos los seres que habitan este mundo. En estos momentos es cuando debemos unirnos como sociedad para defender y cuidar a los seres vivos y sean tratados con el respeto y la dignidad que se debe”, finalizó Carrillo Quiroga.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!