viernes, mayo 17, 2024

Calor también provoca incendios en viviendas

Publicado:

  • Atienden bomberos hasta 6 siniestros a la semana

Debido a la temporada de calor y a las condiciones de sequía que se presentan en el municipio, van en aumento los incendios en la zona urbana, tanto en casas como en otros espacios, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, al señalar que se atiende un promedio de 6 incendios de viviendas por semana.

Al abordar este tema, indicó que con las altas temperaturas que se registran se tienen condiciones propicias para los siniestros, por lo cual pidió a la población en general evitar acumulamiento de madera, “que donde hay pastos los recorten para hacer brechas, evitar el uso irresponsable de cigarros y cerrillos porque al lanzarlos pueden provocar incendios en pastizales que se pueden propagar a las casas”.

Recalcó que en esta temporada aumentan los siniestros en pastizales, lotes baldíos, generalmente en carreteras, en zonas despobladas; en cuanto a viviendas, actualmente se registra un promedio de 6 incendios por semana.

Ante los riesgos que se tienen en el tema, indicó que en el caso de establecimientos y empresas se hacen revisiones cada vez que se solicitan licencias de funcionamiento, pues se les pide un dictamen de Protección Civil que es condicionante para poder funcionar, verifican que tengan los extintores cargados, con personal certificado, se revisan salidas de emergencia, todo lo que es administración y capacitación de sus elementos y la gestión de riesgos.

También se hacen recomendaciones para evitar que se incendien los vehículos, como dejarlos en lugares sombreados y evitar objetos de vidrio al interior, no tener líquidos combustibles o inflamables en botellas dentro de los vehículos, para reducir el riesgo.

De la misma forma se trabaja con el programa “Alto al fuego”, donde en coordinación con algunas empresas gaseras se hacen revisiones en lugares púbicos y privados, plazas comerciales, para verificar las condiciones de las instalaciones de gas, dispositivos, caducidad, válvulas, lo que ayuda a reducir siniestros por fugas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!