sábado, octubre 5, 2024

SECOED ofrece capacitación en blindaje electoral y gestión patrimonial a funcionarios

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Durango

En el contexto de la Primera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) de 2024, celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, funcionarios municipales recibieron capacitación especializada sobre Blindaje Electoral y la presentación de declaraciones patrimoniales. La Secretaría de Contraloría del Estado (SECOED), dirigida por Tania Julieta Hernández Maldonado, ofrece esta formación para asegurar la transparencia y el cumplimiento de las normativas durante el período electoral.

Durante la asamblea, que contó con la participación de diversos expertos y autoridades en materia de fiscalización y transparencia, se destacó la importancia de la coordinación entre las contralorías y la responsabilidad de los servidores públicos de presentar su declaración patrimonial antes del 31 de mayo. “Trabajamos en coordinación para abordar los temas de Blindaje Electoral y la declaración patrimonial, fundamentales para la integridad en la administración pública”, indicó Hernández Maldonado.

La plataforma utilizada para las declaraciones patrimoniales, proporcionada a través de un convenio con el Gobierno del Estado, es gratuita para los municipios, lo que facilita su adopción sin representar un costo adicional para los gobiernos locales.

Isaac Ortiz Calzada, secretario técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF, mencionó la colaboración con SECOED: “Hemos hecho una gran sinergia y nos ponemos a disposición de los municipios para capacitarlos y prepararlos para las auditorías que se iniciarán próximamente”.

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