viernes, mayo 17, 2024

¡Durango florece con microbosques! Un pulmón verde para la ciudad y el planeta

Publicado:

La Dirección de Medio Ambiente de Durango continúa su labor de promover entornos verdes y preservar el vital recurso del agua a través de la creación de microbosques en la región.

En esta línea, se ha inaugurado el decimocuarto microbosque en el Conalep Durango, marcando así un hito en la generación de espacios verdes que mejoran las condiciones de vida en la localidad. Este nuevo espacio se ha poblado con 40 árboles, incluyendo especies como pinos engelmannii, fresnos, pinos greggi y árboles acacias, con alturas que oscilan entre 5 y 6 metros.

El compromiso con la preservación del medio ambiente no se limita a la siembra de árboles, sino que involucra a toda la comunidad educativa y a la sociedad civil en general. Alumnos, docentes y miembros de la comunidad se comprometen a cuidar y proteger estos espacios como parte de una estrategia integral de conservación ambiental.

Destaca también la participación activa del sector privado, con empresas como Red Ambiental, Oxxo, Grupo Garza Limón, Arauco, Caliente Durango, Ecosiente y Recicladora Durango, que se suman a la iniciativa con aportaciones y apoyo logístico.

Estas acciones no solo benefician la reforestación y la preservación del agua, sino que también contribuyen a la sostenibilidad de los ecosistemas locales y al bienestar humano en general. La creación de microbosques tiene un impacto significativo en la generación y regulación del ciclo del agua, lo que repercute directamente en la calidad de vida de la población.

La participación de todas las direcciones municipales en programas como “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!” demuestra el compromiso colectivo de Durango con la protección de este recurso vital en un contexto de creciente conciencia ambiental a nivel global.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!