viernes, mayo 17, 2024

Mujeres, las que más cuidan su salud mental

Publicado:

Por: Martha Medina

En su mayoría mujeres y madres de familia, acompañadas de sus hijos, son las más interesadas en acudir a atender su salud mental y la de sus familias.

Las mujeres representan el 80 por ciento del total de personas que son atendidas por la Dirección de Salud Mental y que buscan contar con redes de apoyo para enfrentar de mejor manera el tema de su salud mental.

Esto ya que buiscan atender en su mayoría temas de duelos, separaciones, pérdidas, situaciones de pareja/familiares y crianza de los hijos.

A la dependencia también acuden madres solteras en busca de apoyo y terapias para sus hijos, destacando que se atienden niños a partir de los 7 años y de manera gratuita a madres e hijos.

La Dirección de Salud Mental ha brindado 804 consultas en lo que va de este año, 232 en enero, 252 en febrero, 190 en marzo y 130 durante abril. Las consultas a niños y hombres representan un 15% y 5% respectivamente.

Por lo que invita a padres de familia a tomar terapia individual o acudir con sus familias a recibir atención en caso de que lo requieran. Para esto los interesados pueden hablar al número 618 137-83-62 de la Dirección de Salud Mental del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores.

La orientación psicológica que se brinda es gratuita y comprende de 6 a 8 sesiones, lo que significa un ahorro de entre mil 800 y 3 mil pesos para cada persona que es atendida.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!