viernes, mayo 17, 2024

Negocios aplicarán protocolos para protección de mujeres

Publicado:

  • Buscan prevenir y evitar que se vuelvan a presentar hechos como el de Coppel

Por: Andrei Maldonado

Más de mil 600 empresas duranguenses establecerán protocolos para el cuidado de mujeres ante el lamentable feminicidio ocurrido el pasado domingo en una tienda departamental del centro de la ciudad, informó Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que el día de ayer los agremiados tuvieron una reunión en donde acordaron fortalecer los protocolos de seguridad al interior de los comercios, así como diversas estrategias que lleven a prevenir y evitar que en un futuro se lleguen a presentar actos tan lamentables como fue el ocurrido en Coppel.

La líder empresarial reconoció que preocupa a los comerciantes el alto grado de consumo de drogas que existe en el centro y que pone en riesgo tanto a transeúntes como a trabajadores; “las mujeres estamos preocupadas, pues la violencia ahora se presenta en nuestros centros de trabajo”, expresó.

Victorino García lamentó que se necesiten crear protocolos y cambiar la forma en que se trabaja por parte de las empresas y las mujeres, sin embargo, es necesario que la unidad se genere desde los negocios y que permee a la autoridad, tanto municipal como estatal, para que se trabaje desde la prevención.

Por otro lado, señaló que si bien se entiende la indignación y molestia que ha causado en la sociedad este suceso, no se justifican hechos vandálicos contra la tienda Coppel, empresa que en todo momento facilitó el trabajo de investigación de las autoridades proporcionando los videos de seguridad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!