sábado, mayo 18, 2024

Negocios triplican ventas por Día de las Madres

Publicado:

Empresarios de diversos sectores destacaron las buenas ventas que dejaron las celebraciones por el Día de las Madres, en donde huno negocios que incluso triplicaron sus ventas, principalmente los restaurantes.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que esta celebración es la más importante del año para el sector comercial, ya que para la sociedad mexicana festejar a la mamá es algo sumamente importante e impostergable, de ahí a que haya buenas ventas.

A reserva de las cifras finales que den a conocer organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) o la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), el entrevistado resaltó que el flujo de efectivo resulta positivo para afrontar los retos de lo que resta del año.

Sin embargo, no para todos los empresarios resultó igual de positivo el fin de semana, tal es el caso de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) quienes, pese a sacar su mercancía a la calle, tuvieron menos ventas que las registradas hace un año esta fecha.

Su presidenta, Beatriz Zamora Nájera, acusó que las ventas estuvieron flojas, ya que se percibió muy poca gente circulando por el primer cuadro de la ciudad y quienes lo hacían no adquirían nada o compraban muy poco, esto atribuible a la falta de circulante que existe actualmente en Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!