domingo, junio 16, 2024

Inicia operaciones Hotel Gamma en Durango

Publicado:

  • Ofrece seguridad y personal capacitado, incluyendo inteligencia artificial

Por: Andrei Maldonado

El día de hoy se presentó el relanzamiento del Hotel Plaza Vizcaya, que a partir de hoy se une a Grupo Posadas y la marca Gamma Hoteles.

Tras 20 años bajo la marca Best Western, Plaza Vizcaya da un giro hacia adelante al sumarse a un grupo consolidado como Grupo Posadas, por lo que de ahora en adelante pasará a llamarse Gamma Hotel Durango Plaza Vizcaya.

Cabe recordar que el hotel nació en 1991 como una empresa independiente fundada por la familia Gamboa Silva como Hotel Plaza Vizcaya Business Class y a la fecha cuenta con 131 habitaciones y 14 salones de eventos.

El hotel inicia con un total de 55 habitaciones, un salón de eventos y el restaurant “Los Portales”.  Ante la demanda de servicios hoteleros se amplía hasta llegar a 102 habitaciones y dos salones de eventos más, en el mes de abril de 1994.

En junio de 2004 el Hotel Plaza Vizcaya se afilia a una importante cadena de hoteles a nivel mundial, la marca Best Western, adquiriendo el compromiso de mantener los más altos niveles en los estándares de calidad en sus instalaciones.

Con el fin de satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios y continuar con el liderazgo en el ofrecimiento de instalaciones de primer nivel, se amplía el hotel ofreciendo un área ejecutiva con 28 junior suites y dos masters suites, iniciando esta etapa en el mes de octubre del 2012, así mismo se le añaden 11 salones hasta convertirse en el hotel más completo de Durango con 131 habitaciones, 14 salones para eventos, generando 62 empleos directos y alrededor de 90 indirectos.

Grupo Brits toma la decisión de cambiar de marca y afiliarse a la empresa hotelera líder en México: Grupo Posadas, la cual cuenta con más de 180 hoteles y más de 29,000 cuartos, esto bajo sus 9 marcas: Live Aqua, Grand Fiesta American, Curamoria, Fiesta Americana, Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One.

Para lograr este cambio se ha hecho una fuerte inversión en materia de seguridad humana, seguridad tecnológica, así como una serie de capacitaciones en diferentes áreas, incluyendo la inteligencia artificial como una de las grandes incursiones en la hotelería actual, de la cual Grupo Posadas es pionero.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!