domingo, junio 16, 2024

Se sumará Municipio a protocolo pro mujeres

Publicado:

  • Habrá más comunicación con comercios y más policías en sitios como el parque

El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez señaló que el Municipio de Durango se sumará a la implementación de protocolos a favor de las mujeres para prevenir que ocurran nuevamente actos tan lamentables como el feminicidio de Lili, sucedido el pasado domingo.

Enfatizó que el día de ayer se reunió con miembros de la iniciativa privada afiliados a la Canaco y la Canacope, los cuales ya habían anunciado que iniciarían la implementación de protocolos para reforzar los trabajos de vigilancia y seguridad en los negocios del primer cuadro.

Indicó que habrá de intensificarse la comunicación entre el personal de vigilancia de las tiendas departamentales y la Policía Preventiva, además que se ampliará el número de efectivos de la policía montada en el Parque Guadiana y alrededores, en donde ha habido casos de acoso.

El edil reiteró que será la próxima semana cuando haya condiciones de anunciar todos los detalles que incluirá dicho protocolo, del cual, adelantó, se tendrá la obligatoriedad de que cadenas comerciales grandes cuenten con un personal de seguridad profesional y capacitado.

Igualmente, se habrá de intensificar el trabajo de prevención del consumo de drogas entre la población, un factor que es cada vez más palpable en el Centro Histórico y que será un trabajo interinstitucional, coordinado por el Instituto Municipal del Desarrollo Humano y los Valores.

Ochoa Rodríguez recalcó que el actuar de las diferentes instancias del Municipio siempre será enérgico ante cualquier hecho que violente o vulnere a las mujeres, como es la violencia intrafamiliar, las adicciones, los feminicidios y los suicidios.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!