domingo, junio 16, 2024

Retiradas 500 toneladas de basura de canales y arroyos

Publicado:

  • Desde llantas, muebles y hasta animales muertos

Por: Andrei Maldonado

La limpieza de canales y arroyos en la capital ha dejado en su primera semana 500 toneladas de basura recolectadas, así como 250 neumáticos retirados de arroyos como el Temazcal y el San Ignacio, comentó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.

Señaló que el año pasado se recolectaron de abril a agosto 3 mil toneladas de desechos de estos espacios, así como 400 animales muertos en el periodo de junio y julio, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar los canales oficiales para desechar escombro, muebles viejos, llantas y animales muertos.

El funcionario municipal recordó que al no arrojar a los cuerpos de agua este tipo de desechos evitará que se formen tapones y se bloquee el paso natural del agua en tiempos de lluvias, ya que se han encontrado incluso muebles en el lecho de canales como el Arroyo Seco y la Acequia Grande.

Pidió también a la ciudadanía a que denuncie en caso de detectar que una persona se encuentra arrojando escombro a canales, arroyos, lotes baldíos y áreas verdes, ya que constituye una falta al reglamento municipal que es sancionada a través de instancias como la Dirección de Medio Ambiente.

Por otro lado, González Martínez aseveró que se trabaja en el riego de áreas verdes bajo el esquema de horarios definidos, con la finalidad de la evaporación del agua por el calor; igualmente, se trabaja de manera coordinada con otras instancias como AMD en programas sobre el cuidado del agua.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!