martes, junio 18, 2024

San Dimas agradece rápida acción de Gobierno del Estado y Federación: Incendios controlados al 80%

Publicado:

San Dimas, Durango

La eficiente coordinación entre el Gobierno del Estado, liderado por Esteban Villegas Villarreal, y la Federación, incluyendo al Ejército Mexicano, Conafor y otras instancias, ha permitido mitigar los incendios forestales en el municipio de San Dimas en un 80 por ciento.

En apoyo a las labores de combate, el Gobierno del Estado ha desplegado una aeronave para mejorar las estrategias contra los siniestros, y continúan llegando víveres para los brigadistas que luchan contra el fuego.

El miércoles 15 de mayo se realizó un nuevo sobrevuelo con un helicóptero del Gobierno del Estado sobre los incendios en San Dimas. Esta acción permitió evaluar la estrategia de combate al fuego y facilitar el traslado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA). Participaron en esta operación el Ing. Jorge Paniagua, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y el Ing. Max Almonte, de la SRNyMA.

Hasta ahora, los incendios en Carboneras y Puentecillas están controlados en un 80%. El H. Ayuntamiento de San Dimas sigue recolectando víveres que se entregan a los combatientes, mientras que el Gobierno Estatal también ha enviado alimentos como apoyo a la ardua labor que realizan en favor del bosque.

El alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por la pronta reacción y los esfuerzos realizados en los incendios. Barrón Alvarado destacó la importante coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr mitigar los incendios.

Actualmente, hay 7 incendios forestales activos: 3 en San Dimas, 2 en El Mezquital, 1 en Tamazula y 1 en Santiago Papasquiaro. Hasta el momento, se han contabilizado 205 incendios en la región, afectando un total de 19 mil hectáreas.

La colaboración continua y el esfuerzo conjunto de las diferentes instancias gubernamentales y brigadistas son esenciales para proteger los recursos naturales y salvaguardar las comunidades afectadas por estos incendios forestales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!