domingo, junio 16, 2024

Sin agua 25 comunidades en el municipio

Publicado:

  • Afectadas más de 4 mil personas principalmente en la Sierra

En el municipio de Durango existen cuando menos 25 comunidades que no cuentan con suficiente abasto de agua y ha sido necesario llevarles agua en pipas, informó el regidor capitalino Pedro Silerio García, quien detalló que la afectación alcanza a más de 4 mil personas.

Señaló que entre estas comunidades se encuentran: Banderas del Águila, El Pino, Máximo García, Metates, El Carrizo, Techontle, 16 de Septiembre, Santiago Bayacora, Puerta de Cantera, Río Escondido y San isidro, por mencionar algunas, la mayoría ubicadas en la zona Sierra.

En estas localidades, además de llevarles pipas para abastecerles de agua, se les ha facilitado el empleo de vehículos de transportación para que lleven el agua desde comunidades donde sí la hay; consideró necesario terminar con el mal uso del vital líquido y que ya no se presente desperdicio.

Consideró que esta situación pone en riesgo la calidad de vida de las personas, de ahí la importancia de las acciones que lleva a cabo el Municipio bajo el programa “Ponte trucha con el agua”, en donde están participando Medio Ambiente, Servicios Públicos y Aguas del Municipio de Durango.

Silerio García que otro tema que se encuentra en riesgo es la actividad ganadera, en donde estaría en riesgo de muerte la totalidad del hato ganadero de la entidad; “ha faltado apoyo por parte del Gobierno Federal. El Estado hace su parte, pero sin declaratoria de emergencia es imposible”, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!