lunes, junio 17, 2024

20 años de cárcel para homicida de adulta mayor

Publicado:

Durango, Dgo.- A través de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 20 años de cárcel el sujeto que asesinó a una adulta mayor en su domicilio de la calle Independencia; el caso llegó a su fin bajo el delito de homicidio calificado.

El sentenciado es Óscar Gerardo, de 29 años de edad, quien fue confirmado como el asesino de la señora Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 72 años de edad, quien vivía en un inmueble de esa calle, cerca del cruce con Pino Suárez.

El presunto agresor era vecino de la zona y sabía que la víctima vivía sin compañía, por lo que supuso que sería sencillo cometer un robo, pero este se complicó y acabó en homicidio.

De acuerdo a la información recopilada, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 12 de mayo, cuando el sujeto en mención brincó a la casa de la víctima a través de otro domicilio.

Al salir al inmueble, hizo ruidos que despertaron a la señora Rosa Magdalena, que lo enfrentó; él, según su propia declaración, quiso “desmayarla” para seguir con sus planes del atraco. Una vez que supuso que lo había logrado, buscó su cartera hasta encontrarla.

Cuando ya se iba del lugar, se acercó a su víctima y descubrió que ya no respiraba, pensó un rato y tomó la decisión de incendiar la casa. Poco después pasó un transeúnte y reportó el siniestro.

Cuando las autoridades arribaron, hallaron el cadáver y la necropsia de ley confirmó un homicidio, por lo que iniciaron las pesquisas.

Trascendió que el agresor solía atender una miscelánea cercana, propiedad de familiares, y que fue ahí donde conoció a la señora Rosita, como la conocían los vecinos.

La sentencia condenatoria fue de 19 años, 11 meses y 29 días de prisión; además del pago de una multa de 235 mil pesos y 259 mil más por concepto de reparación de daño.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!