lunes, junio 17, 2024

Durango cuida la calidad del agua y promueve su uso responsable

Publicado:

Durango, Dgo

El municipio de Durango, a través de la Aguas del Municipio (AMD), implementa acciones para garantizar la calidad del agua potable y hacer un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de este vital recurso.

Calidad del agua en Durango

La AMD destaca que la calidad del agua en Durango es buena, debido a que se obtiene mediante procesos de perforación de pozos a profundidades adecuadas. Sin embargo, se aclara que la profundidad de la perforación influye en la presencia de minerales como el flúor y el arsénico, ya que a partir de los 300 metros de profundidad pueden aumentar sus concentraciones.

Perforaciones a profundidad adecuada

En el municipio de Durango, las perforaciones de pozos se realizan a profundidades de entre 150 y 210 metros, lo que permite obtener agua potable de buena calidad y evitar niveles peligrosos de minerales. Actualmente, el municipio cuenta con 97 pozos en operación.

Campaña de concientización

La AMD invita a la ciudadanía a cuidar el agua a través de la campaña “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!”. Esta campaña promueve acciones de cuidado y uso eficiente del agua, con el objetivo de mantener su calidad en beneficio de todos los duranguenses.

Acciones para un uso responsable del agua

La AMD recomienda a la ciudadanía implementar acciones que promuevan el uso responsable del agua desde el hogar, como:

  • Evitar fugas de agua en grifos y tuberías.
  • No regar jardines en exceso.
  • Recolectar el agua de lluvia para usos no potables.
  • Ducharse en lugar de bañarse.
  • Cerrar la llave mientras te lavas los dientes o te afeitas.
  • Utilizar electrodomésticos eficientes en el consumo de agua.

Cuidar el agua, una responsabilidad de todos

El agua es un recurso vital para la vida y el desarrollo humano. Es importante que todos seamos conscientes de la importancia de su cuidado y hagamos un uso responsable de la misma. La campaña “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!” es una iniciativa que busca generar conciencia entre la población sobre la necesidad de proteger este recurso y contribuir a su uso sostenible.

Juntos podemos garantizar la calidad del agua para las generaciones futuras.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!