lunes, junio 17, 2024

Durango por romper récord histórico en calor

Publicado:

  • Por superar los 40°C a consecuencia de las altas temperaturas

Con registro de  39.5°C la ciudad de Durango está próxima a alcanzar su máxima histórica de 40°C, como consecuencia de la tercera ola de calor, reportó el Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a lo reportado por el SMN este domingo se alcanzaron los 39.5 grados centígrados, esperando que esto se replique de lunes a miércoles como consecuencia de un sistema anticiclónico que, unido a un canal de baja presión, inhibe la presencia del frente frío número 51.

Es por ello que la Dirección Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar riesgos de salud, entre ellas evitar salir a la calle sin cachucha o sombrero, especialmente de las 2:00 a las 4:00 de la tarde; estar siempre hidratado y usar protector solar, esto ante la alta radiación.

Así mismo, la dependencia municipal alertó que, si se presenta algún síntoma como mareo, sudoración excesiva, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, confusión, o piel enrojecida y caliente, se debe acudir a los módulos de hidratación en caso de insolación que ha dispuesto el Gobierno Municipal en la capital.

Estos módulos están ubicados en la Plazuela Baca Ortiz, Plaza de Armas, la Unidad Administrativa Municipal (Carnation) y la zona de los parques donde, además de poder acceder gratuitamente a rehidratación, personal de paramédicos están listos para atender cualquier caso de golpe de calor.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!