lunes, junio 17, 2024

Pide arzobispo razonar muy bien el voto

Publicado:

  • “Hay que pensar si quienes buscan un puesto merecen la confianza”

El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los ciudadanos ser críticos a la hora de ejercer el voto el 2 de junio y pensar si quienes buscan un puesto realmente merecen la confianza.

Durante el anuncio de la elaboración de la “Carta por la paz”, el Arzobispo destacó que en cada uno de los templos que forman parte de la Arquidiócesis se estarán entregando volantes informativos, para que los feligreses conozcan cómo hacer valer su decisión en estas elecciones.

Enfatizó que ningún mexicano puede decir que vive tranquilo y en paz sin haber sufrido alguna consecuencia de la violencia que existe en el país, un factor a tener en cuenta; “a los políticos, como a la gente, se les conocerá por sus frutos. Se debe ejercer conscientemente el voto”, expresó.

En relación a la “Carta por la paz”, Armendáriz Jiménez agregó que se sostendrá una reunión con los aspirantes a diputados locales de las tres fórmulas electorales el próximo 23 de mayo, esperando que todos acudan al llamado para que firmen y se comprometan a generar entornos de paz.

El líder católico en Durango aseveró que a nivel nacional esta carta ha convocado a aspirantes al senado, diputaciones federales, alcaldías, gubernaturas y los candidatos a la presidencia de la República, por lo que se espera que también haya respuesta positiva con los candidatos locales.

Pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno poner las condiciones para que este 2 de junio la gente salga a votar en completa libertad y sin correr riesgos de que su voto no sea respetado; “no podemos tapar el sol con un dedo, vivimos las consecuencias de la violencia, eso hay que pensarlo”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!