lunes, junio 17, 2024

Internados 3 menores por homicidio y 1 por feminicidio

Publicado:

  • Se encuentran cumpliendo sentencia en el CERTMI

Hasta tres menores de edad se encuentran internados en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores acusados del delito de homicidio, así como uno más por feminicidio, informó la directora del CERTMI, Gabriela Avelar Villegas.

Aseveró que los casos de homicidio se presentaron en jóvenes que cometieron su delito en el estado de Zacatecas, pero por ley deben pasar su internamiento cerca de su centro habitacional de origen, cerca de sus familias, por lo que se les trasladó al estado de Durango, siendo internados en el centro.

La entrevistada aseguró que, lamentablemente, los menores son engañados por algunos grupos y reclutados para cometer este tipo de delitos en otros estados, por lo que durante su internamiento se les da asesoría psicológica y actividades que puedan llevar a cabo recuperando su libertad.

Así mismo, se tiene otro caso de un menor de edad feminicida, el cual ultimó a una de sus tías bajo el influjo de la droga conocida como “cristal”, la cual había consumido por primera vez; “llegó a casa, su tía lo recriminó, eso lo hizo enojar y la mató sin estar consciente de lo que hacía”, dijo.

Avelar Villegas añadió que, así como ellos se tienen a otros jóvenes por delitos graves como violación y secuestro, algunos cometidos bajo el influjo de sustancias y otros obligados por otras personas, de ahí la necesidad de sanar el tejido social para que no caigan en los vicios ni presos de la delincuencia.

Indicó que, por ley, los menores infractores únicamente pueden pasar internados hasta cinco años, por lo que, una vez cumplido el tiempo, se analiza su situación jurídica para ver si continúa su condena en un centro penitenciario o si se le otorgan medidas especiales para que obtenga la libertad.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!