martes, junio 18, 2024

Repuntaría venta de cerveza previo a Ley Seca

Publicado:

  • Hasta 50% en expendios y tiendas de autoservicio

Si bien la Ley Seca repercutirá en las ventas que se tengan en los restaurantes, se espera que tiendas de autoservicio y expendios vendan hasta 50 por ciento más días antes de que inicie esta prohibición, informó Mauricio Holguín Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Ya anteriormente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, había anunciado que la aprobación de la Ley Seca por parte del Cabildo capitalino traería pérdidas al sector de hasta el 50 por ciento por este motivo.

En ese sentido, el entrevistado ahondó que la principal razón de la pérdida para bares y restaurantes, además de que los fines de semana suelen ser de alto consumo, es la celebración de dos finales de futbol, la Champions League y la Concacaf Champions League el 1 de junio próximos.

Sin embargo, y previendo esto, los ciudadanos continuarán comprando alcohol en expendios y autoservicios, donde se espera un repunte de ventas toda la semana hasta el próximo viernes, a fin de tener resguardo en sus casas para sábado y domingo, en donde la venta quedará suspendida.

Holguín Herrera ahondó que sería importante revisar para próximas elecciones la viabilidad de reducir esta Ley Seca a un solo día, así como el impacto real que buscan las autoridades de motivar la participación ciudadana y reducir la posibilidad de incidentes que opaquen la jornada electoral.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!