lunes, junio 17, 2024

Alistan resguardo de 1,200 vehículos oficiales por elecciones

Publicado:

Para prevenir el mal uso de vehículos oficiales durante la jornada electoral que está por celebrarse, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed) y la Secretaría de Finanzas (SFyA) brindaron capacitación en Durango y en la Región Laguna para el operativo mediante el cual se resguardarán mil 200 unidades del Poder Ejecutivo en ambas zonas.

Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la Secoed, afirmó que se capacitaron a directores administrativos, responsables de parque vehicular y órganos internos de control para el procedimiento que comenzará tres días antes de la jornada.

El resguardo se lleva a cabo durante tres días, la entrega de vehículos comienza el 30 de mayo, las unidades permanecerán aseguradas del viernes 31 al lunes 3 de junio en dos puntos: en las instalaciones de la Fenadu y en el Instituto Tecnológico de Lerdo.

En los municipios se considerarán planteles educativos con protocolo para resguardar las unidades de las zonas más alejadas.

Si se hace mal uso del vehículo oficial durante la veda electoral y el día de la elección, quien tiene el resguardo del vehículo se hace acreedor a una sanción administrativa; pero también puede alcanzar una sanción de tipo penal.

Érika Soto Quintero, directora de Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, dijo que se tiene el listado previo de los mil 200 vehículos administrativos que se van a resguardar, sólo estarán en circulación 800 unidades correspondientes a Seguridad y Salud.

Durante el operativo se revisa el estado en que se entrega el vehículo, que porten placas, engomado y se aprovecha para verificar las condiciones y su ubicación.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!