lunes, junio 17, 2024

Llevan pipas de agua a 35 comunidades rurales

Publicado:

  • Ante problemas de escasez que tienen actualmente

Por: Martha Medina

Son 35 las comunidades rurales a las que se abastece de agua por medio de pipas en estos momentos, debido a los problemas de escasez que tienen actualmente, que afectan a más de 18 mil personas que viven en estas poblaciones, informó el director de Desarrollo Rural del Municipio, Manuel Herrera.

Al referirse al apoyo que se brinda a las comunidades que enfrentan la carencia de agua para consumo humano, el funcionario indicó que se ha impactado en la zona rural en el tema del agua para seres humanos, como es la instrucción del presidente municipal.

“En las últimas horas aumentó el número de comunidades afectadas por estrés hídrico, más de 35 tienen afectación en este tema, hablamos de casi 19 mil habitantes afectados y aquí la instrucción es primero atender el tema del agua potable para personas y en segundo término el pecuario”, dijo.

Explicó que en más de 15 días, a través del programa “Ponte trucha con el agua”, se han abastecido más de 4.5 millones de litros de agua al medio rural, como resultado de una extraordinaria coordinación entre AMD, Protección Civil y CAED para atender esta situación.

Recordó que se adquirieron 25 pipas trailas con una capacidad de 2,850 litros de agua, así como 25 tanques nodriza, además de que se rentaron 10 pipas para reforzar estas acciones, con la participación de cerca de 200 personas, para poder llevar el líquido elemento a las poblaciones que enfrentan problemas de desabasto.

Explicó que las pipas que se adquirieron forman parte del patrimonio municipal y se podrán utilizar en distintas actividades, pues se pondrán a disposición de las autoridades ejidales y civiles, así como de los habitantes del medio rural.

Finalmente, recordó que en los últimos días se incorporaron las comunidades de Garabitos, Valle Florido, Rodríguez Puebla, La Luz y La Joya, a las que reciben abasto de agua potable a través de pipas en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!