lunes, junio 17, 2024

Ofrece Indehval mil consultas psicológicas

Publicado:

Por: Andrei Maldonado

Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores (Indehval), señaló que en lo que va del año se han ofrecido más de mil consultas en temas de la salud mental, con seguimiento puntual a cada caso con psicólogos profesionales.

Indicó que, si bien no se ha podido dar a conocer abiertamente al público la apertura de su nueva sede, se sigue trabajando con las personas que ya recibían su atención en las otras sedes del instituto, que, a partir del 3 de junio, ya podrá anunciarse y dar a conocer sus programas.

De momento, el funcionario municipal afirmó que se trabaja con un call center en donde se orienta a las personas, además de que se abrirán 15 consultorios para temas sociales, con los cuáles se podrá triplicar la atención que se está brindando, contratando más personal para ello.

Rosso Güereca aseveró que, dentro de las atenciones que se estarán ampliando están las referentes a la tanatología, que es otro tema nodal de la salud mental; “ya tenemos una lista de espera de 50 personas para turno en la tarde. Estamos dando de alta a 80 familias al momento”, dijo.

Por otro lado, puntualizó que se realiza una gira en las instituciones educativas de nivel prescolar, primaria, secundaria y medio superior con una campaña de información y concientización de la importancia del cuidado del agua, para fortalecer la campaña “Ponte trucha con el agua”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!