Desde el pasado jueves se procedió al resguardo del parque vehicular de la Presidencia Municipal, además de que se hizo un llamado a los funcionarios para que cuiden el tema del respeto en este proceso electoral, para que se realice de manera limpia, señaló la síndico municipal, Alicia Gamboa.
Al referirse a las medidas que aplicará el gobierno municipal durante la jornada electoral que se realizará este domingo 2 de junio, la funcionaria puntualizó que desde miércoles y jueves inició el proceso para resguardar todo el parque vehicular, además de recordar las recomendaciones que se hicieron a los funcionarios públicos, todo con el propósito de cuidar mucho el respeto a este proceso electoral.
“Al menos hasta hoy se ha hecho y parece ser que hasta hoy no hemos tenido ningún incidente, eso habla de la responsabilidad que tenemos como funcionaros públicos”, dijo.
Con respecto a las unidades que no quedarán bajo resguardo, explicó que se trata de las que se tienen en el tema de seguridad pública, “y las que conlleva andar en un proceso de día a día y, sobre todo, que se garantice la seguridad de este proceso electoral”.
Recordó que la Presidencia Municipal tiene un parque vehicular muy amplio, pero se cuidó que todos los del área administrativa quedaran resguardados para evitar que se pueda hacer mal uso de los mismos en un proceso electoral.
Sin embargo, puntualizó que todas las unidades de seguridad continuarán con su trabajo cotidiano, de tal manera que se mantenga una bandera blanca en Durango, como se tiene hasta ahora, en lo relacionado con el proceso electoral.
