lunes, julio 22, 2024

A partir de este histórico proceso electoral debemos ofrecer una nueva cara a la población: Taddei

Publicado:

  • Hemos vigilado con rigor y dedicación la organización de esta elección: Consejera Presidenta del INE
  • La participación de todas y todos es fundamental para fortalecer nuestra democracia y asegurar que todas las voces sean escuchadas
  • Hace un llamado a las y los jóvenes a no dejar pasar la oportunidad de ser protagonistas de esta gran historia

 

Durante la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció a las consejerías, Organismos Públicos Locales, actores políticos, candidaturas, Vocalías Ejecutivas, personas Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales, así como al funcionariado del Instituto por su trabajo para hacer realidad esta histórica Jornada Electoral.

Esta elección, dijo, no sólo representa la oportunidad de elegir a “nuestras y nuestros representantes, sino también de reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos que nos unen como un gran país”.

Ante todas y todos los integrantes del Consejo General, Taddei Zavala aseguró que el INE ha trabajado arduamente para garantizar que las elecciones se realicen de manera transparente, segura y equitativa. Afirmó que se han implementado todas las medidas para garantizar que cada voto sea contado y respetado.

“Hemos trabajado de manera incansable para asegurar que cada casilla esté equipada y preparada, que cada funcionaria y funcionario esté capacitado y que cada votante tenga la oportunidad de ejercer su derecho sin contratiempos”, subrayó.

Recordó que desde hace un año y dos meses, consejeras y consejeros, acompañados de toda la estructura operativa del INE, han estado exclusivamente dedicados a que la organización del proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y confiabilidad.

Este esfuerzo colectivo, indicó, “ha sido fundamental para garantizar que lleguemos a este punto con un INE sólido y en buenas condiciones operativas y administrativas”.

La Consejera Presidenta consideró necesario reflexionar sobre el paradigma operativo y organizacional en el cual fundamenta sus acciones el Instituto. Destacó que la demanda social hacia las autoridades electorales es clara: “debemos ofrecer una nueva cara a la población. Esto implica no sólo mantener la integridad y transparencia que nos caracterizan, sino también instrumentar políticas públicas que faciliten el ejercicio de los derechos políticos y electorales para toda la ciudadanía”.

Taddei Zavala aprovechó para hacer un llamado especial a las y los jóvenes: “ustedes son el presente y el futuro de nuestra nación, su voz, sus ideas y su energía son esenciales para nuestra democracia. No dejen pasar esta oportunidad de ser protagonistas de esta gran historia”.

Recalcó que este día debe ser una muestra de la civilidad y el respeto que caracterizan a nuestra sociedad. “Votar es un derecho y una responsabilidad que debemos ejercer en paz y con plena seguridad”, agregó.

Finalmente, señaló que tras esta jornada histórica, iniciará una nueva etapa en la que “buscaremos fortalecer nuestra institución, innovar en nuestras prácticas y, sobre todo, servir con mayor eficacia a la ciudadanía”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!