lunes, junio 17, 2024

Impugnarán elecciones en Lerdo y Pueblo Nuevo

Publicado:

  • Ante mínima diferencia de resultados en los distritos locales

Por: Andrei Maldonado

La cerrada contienda del pasado 2 de junio en los distritos electorales de Lerdo y Pueblo Nuevo los llevaría a la impugnación por parte de los candidatos que quedaron en segundo lugar, ya que se habla de márgenes de apenas siete votos en uno de ellos.

Con base a los datos del PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y el 100 por ciento de las actas computadas, se conocieron los candidatos que encabezan las preferencias en cada uno de los distritos para diputados locales, preparándose todo para el conteo distrital este domingo.

La polémica se concentra en dos distritos, uno de ellos el 13, donde resultó ganadora Isela Leal, de la coalición Juntos Hacemos Historia, con 41 por ciento de los votos, pero apenas 7 votos por arriba de Susy Torrecillas, de la coalición Fuerza y Corazón por Durango. Una obtuvo 23 mil 199 votos, la otra 23 mil 206.

El otro distrito en pugna será el distrito 15, donde Iván Soto, de Fuerza y Corazón por Durango, ganó con 42 por ciento de los votos, apenas 596 arriba del candidato de Morena, Bernabé Aguilar. En ambos casos, una vez terminado el conteo de votos, los afectados podrán recurrir al Tribunal Electoral del Estado.

Morena será la principal fuerza política del Congreso del Estado con ocho escaños, correspondientes a: Héctor Herrera, por el Distrito 7; Sandra Amaya por el 8; Georgina Solorio en el 9; Alberto Mata en el 10; el 11 será para Ulises Adame; el 12 para Nadia Milán y el 14 para Osvaldo Santillán, a reserva de impugnaciones.

Por la alianza PAN-PRI-PRD quienes serán diputados son: por el Distrito 1 Alejandro Mojica; por el 2 Sughey Torres; por el 3 Noel Fernández; por el 4 Daniela Soto; por el 5 Fernando Rocha; y por el 6 Gaby Vázquez Chacón, a reserva de las impugnaciones que se realicen.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!