lunes, junio 17, 2024

Alistan inspectores operativo por Fenadu

Publicado:

  • Definen vigilancia en los distintos puestos que se tendrán en el recinto ferial

Por: Martha Medina

Ya se realizan reuniones entre las dependencias estatales y municipales involucradas en el tema de la Fenadu, para definir la vigilancia que se realizará en los distintos puestos que se tendrán en el recinto ferial, informó el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar.

Agregó que ya empezaron las primeras reuniones entre las direcciones del Municipio que están inmiscuidas en el tema de la Feria Nacional, así como algunas dependencias del gobierno estatal, para analizar la forma como se organizará el tema de los comercios que trabajarán en el recinto ferial, aunque reconoció que todavía no se tiene una lista.

Recordó que es el área de comercialización de la Fenadu la que se encarga del tema de los espacios para los vendedores, mientras que los Inspectores Municipales esperarán para cuando se tenga el padrón completo de los vendedores que se instalarán, para estar pendientes en revisión tanto de permisos al exterior como al interior de las instalaciones.

“Trabajaremos en coordinación con Coprised, para abarcar todo el tema de venta de alimentos y agua en la Feria; nosotros hacemos la revisión de permisos, pero también hacemos un muestreo de alimentos en coordinación con Salud Pública Municipal y Coprised”, dijo, al indicar que se hace un muestreo del alimento en venta, se envía al laboratorio de la Secretaría de Salud, y una vez que se tienen los resultados se pasan a Coprised o Salud Pública Municipal.

Explicó que en caso de que algo salga mal en los alimentos, se aplica una sanción por parte de Coprised, o bien se envía al Juzgado Cívico, para que se defina, mientras que el tipo de sanción dependerá de cómo salga, si está mal en el momento de la muestra se puede clausurar el negocio.

Con respecto a los alimentos que se venden en las instalaciones de la Fenadu, explicó que es mucha la variedad, pero se cuidará que estén en las mejores condiciones.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!