lunes, junio 17, 2024

Entrega IEPC constancias de mayoría a diputados

Publicado:

  • Una vez concluido el recuento de los cómputos distritales

Una vez concluido el recuento de los cómputos distritales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó constancia de mayoría a los candidatos que fueron favorecidos con el voto en cada uno de los distritos para ser los próximos diputados locales de la siguiente Legislatura.

El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, dio a conocer los nombres de las personas a las que se les entregaron las constancias de mayoría para diputaciones locales, dando también a conocer a qué partido político representarán al interior del Congreso del Estado.

Así será que para el Distrito 2 la representante será Sughey Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual también serán los diputados de los distritos 3, 4 y 15, Noel Fernández, Daniela Soto e Iván Soto, respectivamente.

El diputado del Distrito 1 será Alejandro Mojica, por el Partido Acción Nacional (PAN); grupo político del cual también emana el diputado del Distrito 5 Fernando Rocha y del Distrito 6 Gabriela Vázquez Chacón.

Destaca la fuerza electoral que tendrá Morena, al tener diputados para los distritos 8, con Sandra Amaya; 9 con Georgina Solorio; en el 10 con Alberto Mata; el 11 con Ulises Adame; el 12 con Nadia Milán y en el 13 con Isela Leal; el 7 y el 14 serán para el Partido Verde, con Héctor Herrera y Osvaldo Santillán.

Herrera Hernández enfatizó que, de esta manera, concluye el trabajo que le correspondía al IEPC, y ahora las impugnaciones que quieran hacer los candidatos no favorecidos en cualquiera de los distritos caerá en la cancha del Tribunal Electoral del Estado e instancias colegiales superiores.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!