lunes, junio 17, 2024

Esteban hace justicia al magisterio de Durango

Publicado:

  • Pagará primeros 50 mdp del adeudo que se tiene con maestros

Por: Andrei Maldonado

El día de hoy se anunció el Plan de Rescate de los Derechos Laborales del Magisterio Estatal, donde el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que, producto de las economías hechas en la Secretaría de Educación se podrán pagar los primeros 50 millones de pesos de la deuda.

Recordó que la deuda que se dejó al magisterio por parte de la administración estatal pasada está calculada en más de 2 mil millones de pesos, de los cuales, cerca de 600 millones corresponden a diversos rubros de los docentes agremiados a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicó que los 50 millones de pesos serán para cubrir seguros de vida no pagados de docentes que murieron por covid-19 durante la pandemia; “agradecemos el respaldo y apoyo del líder de la Sección 44, Efrén Estrada. Poco a poco le vamos a hacer justicia al magisterio del estado de Durango”, puntualizó.

En tanto el secretario de Educación, Guillermo Adame, afirmó que, con las medidas de ahorro, se llegará a 700 millones de pesos, que irán directos a subsanar la deuda por diferentes rubros con esta sección, que ascienden a 600 millones de pesos, y 2 mil millones de pesos en total para el magisterio duranguense.

Enfatizó que entre las estrategias aplicadas para generar un ahorro al interior de la Secretaría se encuentran la reducción de 100 plazas no necesarias, el traslado de 400 plazas estatales al FONE y no sustituir las plazas que queden vacantes por jubilación, defunción, renuncia o cualquier otra vía.

Adame Calderón ahondó que se ahorrará por cada una de estas 500 plazas hasta 312 mil pesos por cuatro años y medio que le quedan a la gestión estatal, teniendo un avance hasta el momento de 72 traslados, 19 bajas, 30 “aviadores” menos y 50 plazas no sustituidas, además de 130 plazas listas para transferir

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!