lunes, junio 17, 2024

UJED impulsa la arborización del Núcleo Universitario en Gómez Palacio

Publicado:

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes y autoridades, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevó a cabo una exitosa campaña de arborización en el Núcleo Universitario en Gómez Palacio. Gracias a la iniciativa de los integrantes del Club Botánico de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB UJED) y la generosa donación de árboles por parte de la Dirección de Ecología del municipio lagunero, se plantaron 156 árboles en los jardines compartidos por las facultades del núcleo.

La plantación protocolaria estuvo a cargo de los directores de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jorge Sáenz Mata, y de la Facultad de Ciencias Químicas, Juan José Martínez García. Durante el evento, ambos directores participaron activamente en la siembra de los primeros árboles, marcando el inicio de esta importante campaña ecológica.

El director de la FCB UJED, Jorge Sáenz Mata, elogió el compromiso y la dedicación de los estudiantes del Club Botánico. “Estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestros estudiantes, quienes han demostrado una gran conciencia ambiental y un fuerte deseo de contribuir al bienestar de nuestra comunidad universitaria. Esta colaboración con la Dirección de Ecología de Gómez Palacio es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un objetivo común”, señaló Sáenz Mata. Además, destacó que se aplicarán tratamientos con bacterias promotoras de crecimiento vegetal, desarrolladas en el Laboratorio de Ecología Microbiana de la Facultad, para asegurar el óptimo desarrollo de los árboles plantados.

El secretario académico, Miguel Ángel Garza Martínez, también reconoció el esfuerzo de los estudiantes del Club Botánico. “El trabajo y la iniciativa de estos jóvenes son dignos de admiración. Han tomado la iniciativa para hacer una diferencia tangible en nuestro entorno, y su entusiasmo es inspirador para toda la comunidad universitaria. Estamos comprometidos en apoyar este tipo de iniciativas que no sólo embellecen nuestro campus, sino que también promueven la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, comentó Garza Martínez.

“La campaña de arborización en el Núcleo Universitario de la UJED representa un paso significativo hacia la creación de un entorno más verde y saludable, y refleja el espíritu de colaboración y compromiso de los estudiantes y las autoridades universitarias con el cuidado del medio ambiente. Este esfuerzo conjunto no sólo mejorará la calidad del aire y el paisaje del campus, sino que también servirá como un valioso recurso educativo para futuras generaciones de estudiantes”, enfatizó Garza Martínez.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!