miércoles, julio 24, 2024

Reportan enfrentamientos cerca del río Baluarte

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo.

Aparentes enfrentamientos ocurridos en el inicio de esta semana en las cercanías del río Baluarte, en los límites de Durango y Sinaloa, obligaron al despliegue de un fuerte operativo policial en el que participan instancias locales y federales.

Las acciones de las autoridades tendrán como foco las inmediaciones de las localidades de El Tecomate y Las Negras, una zona en la que, recientemente, se han dado varios incidentes que han tenido como víctimas a pequeños productores mineros.

La información disponible indica que el martes se reportó ante las autoridades estatales la presencia de un grupo delincuencial, con el cual se habrían enfrentado civiles dedicados a la minería en pequeño y que, por la naturaleza de su actividad, también se protegen con armas.

El intercambio de disparos incluso habría dejado víctimas, aunque el número no ha sido precisado.

Tras el alertamiento, se montó un operativo especial en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, por el ámbito federal; mientras que, desde lo estatal, intervienen policías municipales, estatales e investigadores.

Se esperan, en breve, más detalles de lo ocurrido en esa región del estado, que se sostiene por la producción de oro.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!