martes, julio 23, 2024

Aplican 15 mdp en arreglos de Puentes Gemelos

Publicado:

  • Se tiene plazo de seis meses como máximo para terminar la obra

Por: Andrei Maldonado

A 10 años de la apertura de los Puentes Gemelos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) lleva a cabo la rehabilitación de la parte inferior, donde se están invirtiendo 15 millones de pesos, reveló su titular Ana Rosa Hernández Rentería.

Afirmó que en esta zona se hicieron los estudios consecuentes para conocer qué tipo de intervención se llevaría a cabo en base a la alta demanda de transeúntes y la carga vehicular, por lo que de momento se tiene un 60 por ciento de avance en la creación de jardineras e iluminación.

Afirmó que el contrato con la constructora es a un plazo de seis meses como máximo, con la posibilidad de entregar la obra antes; así mismo, se trabaja en la conclusión del bajo puente en el Francisco Villa, teniendo ahí un avance del 90 por ciento con 15 millones de pesos de inversión.

Cabe señalar que el próximo 9 de julio se cumplen 10 años de la inauguración de los Puentes Gemelos por parte de, en aquel entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto. Como dato curioso, hay que señalar que esa vez era la segunda ocasión en que se inauguraba la obra.

Fue el 13 de julio de 2013 cuando oficialmente el entonces gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, abrió a la circulación los puentes en un recorrido con funcionarios estatales. Pero, un año después, sucedió la segunda inauguración, esta vez con la presencia del presidente.

Lo curioso es que la ceremonia de develación de la placa y entrega de la obra se hizo al interior del Centro de Convenciones Bicentenario. Peña Nieto llegó y se fue en helicóptero, jamás se acercó a los puentes y a la obra de modernización del bulevar Armando del Castillo que venía a inaugurar.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!