martes, julio 23, 2024

Darán entorno ecológico a corredores peatonales

Publicado:

A través de una adición al reglamento de corredores peatonales, se busca que todos los que hay en esta ciudad presenten un entorno ecológico, un medio ambiente armónico con la gente, con áreas verdes, señaló el regidor Pedro Silerio.

Al referirse a la iniciativa de adición al Reglamento de Corredores Peatonales que presentó durante la sesión ordinaria del Cabildo, el regidor puntualizó que con esta propuesta se busca que a través de la normatividad, se logre “que todo corredor peatonal, inclusive los actuales, que estén al servicio de la comunidad, deberán presentar las características mencionadas, para que sean armónicos con la gente”.

“Lo que buscamos es que en estos corredores se tengan áreas verdes y que exista, de ser posible un arbolado, eso significa que se incluyan sin menoscabo del tránsito peatonal o las actividades comerciales o turísticas que se realicen”, añadió el regidor, al indicar que actualmente se tienen casos de corredores que no presentan un entorno ecológico, como el de la calle Constitución, en el cual no se previó esto.

“Le hace falta un mejor entorno ecológico con una parte urbana, creo que con un buen diseño arquitectónico, urbanístico, se remedia esta situación”, dijo, al señalar que también se busca que en el futuro, lo que se haga por la ciudad en materia medioambiental, áreas verdes y ecológicas es bueno.

Agregó que si debe haber un programa para que haya más corredores peatonales, porque también es necesario que se de la posibilidad a la gente parta que se mueva dentro de la ciudad y no sean solamente los vehículos los que estén en las calles.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!