jueves, julio 25, 2024

Presenta GPPAN iniciativa para prevenir suicidio y acoso escolar

Publicado:

  • Necesario fortalecer facultades de consejos municipales de participación escolar: Dip. Diana Barraza

Con la finalidad de prevenir el suicidio y el acoso escolar, la diputada Diana Barraza Castañeda, presentó la iniciativa de reformas la Ley General de Educación, para fortalecer las facultades de los consejos municipales de participación escolar.

“Debemos redoblar esfuerzos para prevenir toda actitud suicida, debemos plantear las acciones y políticas públicas que coadyuven a evitar y disminuir el acoso escolar”, consideró  la legisladora durante la sesión de la Comisión Permanente.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, comentó que detrás del suicidio de un adolescente o un niño, es común considerar que circundan diversos factores, que pueden ir desde la violencia familiar, el acoso escolar, hasta la depresión o ansiedad, entre otros.

En este sentido, subrayó que el acoso o violencia que se pueda padecer en el ambiente escolar, suele contribuir como un factor importante en el estado de ánimo de los educandos que lo viven, lo que, a mediano y largo plazo, puede ser un detonante de ansiedad o depresión.

“Tanto la incidencia suicida como la violencia escolar, son sucesos que de una u otra manera alteran la vida de la sociedad y que causan una repercusión a lo largo de toda la existencia de quien lo atestigua o lo experimenta de cerca”, resaltó.

Al respecto, señaló que la legislación en materia educativa puede, sin ningún problema, ser la vía por la que se ponga en práctica una profilaxis de fenómenos sociales y colectivos perjudiciales, que sean de urgente atención como los que hoy se comentan.

De esta manera, se propone incorporar a las facultades de los consejos estatales de participación escolar en la educación, la posibilidad para promover y apoyar actividades extraescolares en materia de prevención y atención del acoso escolar.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!