martes, julio 23, 2024

Recomienda IMSS Durango desparasitación para prevenir enfermedades gastrointestinales

Publicado:

  • En 2022 se brindaron más de 5,300 consultas por enfermedades gastrointestinales en el área de Urgencias y primer contacto, en el 2023 fueron aproximadamente 6,700 consultas y en lo que va del presente, se han brindado más de 1,800 consultas por este padecimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango recomienda desparasitarse dos veces por año, ya que los parásitos absorben nutrientes del cuerpo como: el hierro y generan pérdida de peso, náuseas, vómito, diarrea, desnutrición y anemia, entre otras afectaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer la coordinadora de auxiliar médico de Vigilancia IMSS, Gilari Bañales Álvarez, quien comentó que, otra recomendación para prevenir enfermedades es el correcto lavado de manos, higiene de las uñas, desinfección de alimentos de consumo y no utilizar agua tratada.

En IMSS en Durango en el año 2022 se brindaron más de 5,300 consultas por enfermedades gastrointestinales en el área de Urgencias y primer contacto, en el año 2023 fueron aproximadamente 6,700 consultas y en lo que va del año se han brindado más de 1,800 consultas por este padecimiento.

Comentó que, el Seguro Social cuenta con el Programa PrevenIMSS, para realizar una desparasitación asistida con médico familiar, así como campañas de salud en las que se ofrece información y desparasitantes gratuitos.

Por lo que, se hace un llamado a la población para llevar a cabo cada 6 meses una desparasitación a fin de prevenir infecciones y afectaciones como pérdida de peso, náuseas, vómito, diarrea, desnutrición y anemia.

Los parásitos afectan principalmente a niños y adolescentes, y se presentan por diversas vías; al absorber una gran cantidad de nutrientes como el hierro, pueden generar enfermedades que requieran tratamiento asistido por un médico familiar.

La desparasitación elimina los parásitos del cuerpo y se utiliza tanto para prevenir y tratar infecciones, así como para reducir el riesgo de complicaciones intestinales.

Para prevenir el contagio de los parásitos, se puede hacer uso de medidas muy prácticas y fáciles que podemos adoptar en nuestro núcleo familiar como: el lavado de manos con la técnica correcta, cuidar el corte e higiene de uñas, desinfectar alimentos de consumo, evitar ingerir alimentos en la calle, uso y consumo de agua tratada.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!