martes, julio 23, 2024

Tigrillas del CCH por medalla al Nacional de CONADEMS 2024

Publicado:

El equipo de fútbol soccer femenil Tigrillas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) ha obtenido su pase al nacional de los Juegos del Consejo Nacional para la Educación Media Superior (CONADEMS) 2024, en su edición XXI, que se celebrarán del 16 al 22 de junio en la ciudad de Puebla.

Heraclio Soto González, entrenador del equipo, mencionó que el nacional dejó de celebrarse durante varios años y apenas el año pasado se retomó, pero este año resurgió con mayor fuerza de convocatoria, a pesar de la falta de apoyo federal. “Anteriormente se otorgaba un apoyo a la sede, y muchas instituciones quedaron fuera debido a los costos. Sin embargo, nuestra directora, Sara Beatriz Gamero López, nos apoyó en todo momento”, indicó.

Asimismo, señaló que esta competencia es la principal meta y el evento estelar deportivo para la educación media superior. “Sabemos que no es fácil, pues somos varios selectivos del CCH. Nos damos cuenta de que están trabajando de manera coordinada con el señor rector y con el CEDDU para encontrar la manera de apoyarnos. Se ve la voluntad y el compromiso hacia el deporte universitario”, reconoció.

Soto González destacó que obtener el pase al nacional fue muy complicado, ya que derrotaron en la final al CBTIS 130, equipo campeón nacional de los juegos DGETI. “Fue un gran juego, nos llevamos el triunfo con un gol a cero. Trabajamos y nos preparamos muy bien, con mucha estrategia, y al final se dio el resultado. No éramos los favoritos y salimos ganadores. Por ello, esperamos una buena participación en el nacional”, concluyó.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!