martes, julio 23, 2024

Trabajan en coordinación estado y municipio en mesas de congruencia

Publicado:

  • Ello, rumbo a la aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040.

Como parte de los trabajos de socialización y revisión del Programa Municipal de Desarrollo Urbano para el municipio de Durango 2023-2040, realizado en coordinación con la ONU Hábitat e INFONAVIT, se llevaron a cabo mesas de congruencia entre funcionarios estatales y municipales, donde se analizaron diversos temas que permitirán contribuir y fortalecer el PMDU.

La directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma A. Miramontes Ayala, explicó que una de las etapas rumbo a la aprobación de dicho instrumento de planeación es obtener un dictamen de congruencia emitido por el Gobierno del Estado, donde se avale la información contenida en el PMDU, a fin de que cumpla con las políticas, estrategias y visión de desarrollo y crecimiento en Durango.

La Secretaria de SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería, fue la encargada de convocar y establecer la dinámica de trabajo, con el objetivo de poder exponer antes los funcionarios de primer nivel, todos aquellos aspectos de planeación que tienen que ver con el municipio de Durango, incluida su capital.

Por tal motivo, se llevaron a cabo mesas de trabajo con los temas de infraestructura; economía, turismo y sustentabilidad; y crecimiento urbano, en las cuales, los diferentes funcionarios de ambos niveles de gobierno, aportaron información correspondiente a sus áreas, para lograr fortalecer y avalar la información contenida en el Programa Municipal.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!