martes, julio 23, 2024

Unida la gran familia, se pone trucha con el agua: Toño Ochoa

Publicado:

  • Operan 98 pozos que extraen diario 2 mil 400 litros de agua por segundo.
  • Continúa el Gobierno Municipal generando conciencia sobre la preservación y uso eficiente del agua.

Garantiza Toño Ochoa, el abasto de agua para la gran familia duranguense, con acciones como la renovación de redes de agua potable, así como la detección de tomas de agua clandestinas a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), lo que ha logrado elevar la eficiencia del servicio de agua potable de 38% a 61%.

El director de AMD, Rodolfo Corrujedo, precisó que, de los 2 mil 400 litros de agua por segundo extraídos, se desperdician más de mil entre fugas y uso incorrecto en los hogares, por ello la importancia de trabajar unidos entre sociedad y gobierno para preservar el recurso.

Del mes de septiembre de 2022 a la fecha, el Gobierno Municipal ha regularizado 5 mil 717 nuevos usuarios a quienes se les ha realizado la contratación del servicio; en el rubro de morosidad, se ha disminuido de un 32% a un 24% en los últimos dos años.

Una de las acciones en las que Toño Ochoa ha sido contundente, es el combate a las tomas clandestinas. “Hemos emprendido acciones en el tema del agua, sobre todo, hemos sido contundentes en el combate al clandestinaje”, resaltando que, de abril a la fecha, han detectado 14 tomas ilegales en domicilios particulares, complejos habitacionales, negocios y una institución educativa.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!