martes, julio 23, 2024

Salvaron la vida a un pequeño que cayó en un tambo con agua

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo. 

Las acciones de reanimación realizadas por su padre y la intervención de personal médico se combinaron para salvar la vida a un niño que aún no llega a los dos años de edad y que, de forma accidental, quedó sumergido durante algunos minutos en un tambo con agua. 

La víctima es un niño de 1 año 9 meses de edad, de nombre Juan y domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, quien fue internado en el Hospital Materno Infantil para observar y descartar posibles secuelas. 

Fue el fin de semana cuando el papá del infante, después de algunos minutos sin ver al niño, salió al patio del domicilio y lo encontró sumergido en un tambo con agua. Al sacarlo, el niño estaba inconsciente. 

De inmediato comenzó con masajes en la región pulmonar y le dio respiración de boca a boca, al tiempo que iniciaba el traslado a la sede de la Cruz Roja Mexicana de El Salto. 

Al notar una condición de riesgo, los técnicos en urgencias médicas decidieron su traslado a la ciudad de Durango; en el camino, según el relato, dejó de respirar de nuevo y se logró otra vez su reanimación. 

Tras el internamiento en el hospital capitalino, el niño fue reportado estable, aunque aún es sometido a diversos estudios. 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!