martes, julio 23, 2024

UJED fue sede de la Sesión Extraordinaria de la COEPES

Publicado:

La Biblioteca Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue sede de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). La UJED ha mantenido una colaboración constante con el Gobierno del estado, especialmente a través de la Secretaría de Educación de Durango. El Dr. José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la UJED, destacó la importancia de esta reunión.

Huerta Herrera mencionó que la sesión fue muy fructífera: “La presentación de propuestas de nuevas ofertas educativas por parte de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se discutió en este espacio para evaluar su viabilidad. Además, se presentó una plataforma significativa donde nuestros egresados tendrán un espacio para promoverse en el mercado laboral. En esta plataforma, los empresarios podrán ofertar sus plazas laborales, buscando perfiles específicos, y nuestros egresados podrán subir toda su información y competencias, facilitando así su eventual contratación”.

Francisco Ibarra Guel, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, encabezó esta primera reunión extraordinaria de la COEPES. “Buscamos acuerdos, estrategias y acciones alineadas con el programa educativo 2023-2028 y con el proyecto del gobernador Dr. Esteban Villegas Villarreal para mejorar la calidad educativa. Uno de los ejes centrales de esta reunión es asegurar la pertinencia de la oferta educativa en las diferentes instituciones. Programas como ‘Jóvenes con Talento’ están enfocados en registrar a nuestros egresados con sus habilidades y capacidades, facilitando su vinculación con el sector productivo”, indicó.

Además, Ibarra Guel mencionó que se trabajó en la convocatoria 2024 para la evaluación de las instituciones de educación superior, la cual es coordinada por la UJED. También se refirió al proyecto de expansión de la UJED con la construcción de un nuevo campus regional en Vicente Guerrero: “Agradecemos ampliamente a la Universidad por recibirnos hoy. Nosotros siempre apoyaremos a la UJED para buscar las condiciones necesarias para que este proyecto se pueda realizar. En congruencia con las acciones del COEPES, buscamos evitar la duplicación de ofertas educativas con otras instituciones, promoviendo la complementariedad en lugar de la competencia en el ámbito educativo en Durango”.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!