lunes, julio 22, 2024

Detienen al “Chintolo” y al “Chinteguas”

Publicado:

Durango, Dgo.

En cuestión de horas, policías municipales detuvieron a dos presuntos ladrones de tarimas que habían ingresado al mismo establecimiento comercial para robar dichos bienes materiales; ambos aseguramientos ocurrieron en la tienda Walmart Felipe Pescador.

El primer detenido es Omar Alonso B. C., conocido como “El Chintolo”, quien dijo tener su domicilio en la colonia Arturo Gámiz, y quien decidió cometer el atraco a plena luz del día.

Sin embargo, el personal de vigilancia notó su conducta en un rondín y lograron retenerlo hasta la llegada de agentes preventivos, que procedieron a su detención poco después de las 14:00 horas.

Policías municipales detuvieron a otro ladrón de tarimas, mismo que fue asegurado gracias a la intervención del personal de vigilancia del centro comercial en el que realizaba el atraco.

El segundo asegurado es Mauricio Eduardo R. B., de 29 años, alias “El Chinteguas”, cuya detención ocurrió sobre la avenida Jesús García, en la parte posterior del mismo centro comercial.

Según el informe de las autoridades, agentes preventivos recorrían esa zona de la ciudad ya de noche cuando vieron que, junto al enrejado de la negociación, forcejeaban entre sí dos personas, una de ellas con uniforme de vigilante.

Los agentes descendieron de inmediato de la patrulla y recibieron la petición de ayuda para asegurar a Mauricio, que intentaba darse a la fuga a sabiendas de su conducta delictiva.

Y es que había sacado del lugar tres tarimas de madera, pero intentaba tomar otras más; ante el flagrante ilícito, los policías municipales procedieron a su aseguramiento y, tras la detención, lo entregaron, al igual que en el primero de los casos, al agente del Ministerio Público para que proceda conforme a la ley.

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!