martes, julio 23, 2024

Mató a su amigo en un campo de fútbol

Publicado:

Lerdo

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la sentencia condenatoria obtenida contra Rafael Soto Frayre por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en perjuicio de José Ascención Flores Frayre.

La noche del 21 de octubre de 2023, alrededor de las 2:30 horas, José Ascención y Rafael se encontraban en un campo de fútbol ubicado a un costado del panteón de la localidad Ciudad Juárez, municipio de Lerdo. Debido a problemas personales, Rafael sacó un arma blanca y lesionó de gravedad a José Ascención, provocándole la muerte. Tras el crimen, Rafael emprendió la huida.

El gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezada por el Agente del Ministerio Público, logró identificar y localizar al presunto responsable, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión girada en su contra. Posteriormente, Rafael fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 1 de Durango.

En un procedimiento abreviado, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria contra Rafael Soto Frayre por el delito de homicidio calificado. La pena impuesta fue de 17 años y seis meses de prisión, además de una multa por la cantidad de 1 millón 049 mil 646 pesos.

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!