martes, julio 23, 2024

Planta potabilizadora estará lista en agosto

Publicado:

  • Surtirá de agua a la mitad de la población duranguense

Por: Andrei Maldonado

El gobernador Esteban Villegas Villarreal indicó que la Planta Potabilizadora estará lista el 24 de agosto, en base al compromiso hecho por parte de los constructores durante la visita a Durango del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana.

Señaló que con esto se podrá surtir de agua a la mitad de la población, y la otra mitad quedará cubierta con la construcción de la presa Tunal II, compromiso al que accedió la presidenta electa Claudia Sheinbaum; “ambos dieron su palabra de que el proyecto para acabar con la escasez de agua se hará”.

Villegas Villarreal expuso que cuando López Obrador escuchó que esto sería para abastecer a solo la mitad de la ciudad, el Ejecutivo federal se comprometió a trabajar en equipo para la continuidad con la presa Tunal II y así suministrar a la totalidad de la mancha urbana y, de paso, evitar inundaciones.

El mandatario afirmó que la construcción de la presa Tunal II representa una inversión de 3 mil millones de pesos por lo que, a la brevedad, se le dará seguimiento con el equipo federal actual y el de transición para que quede aprobado para el próximo 2025, cuando menos en una primera etapa.

Detalló que la presa Guadalupe Victoria es una presa reguladora, que cuando se llena, en caso de mucha lluvia, se abren compuertas y que, en ocasiones, se inundan incluso varios poblados de más abajo, casi al aeropuerto, por lo que con la Tunal II se podría extender esa agua y aprovechar en tierras de riego.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que con los proyectos de la Potabilizadora y la Tunal II se podrán garantizar el agua en calidad y cantidad para los próximos 50 años en el Valle del Guadiana.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!