lunes, julio 22, 2024

Rescatan del abandono a niños de 1, 3 y 5 años

Publicado:

Poanas, Dgo.

Policías rescataron a tres hermanitos, cuyas edades van de uno a seis años, al ser víctimas de maltrato y omisión grave de cuidados; su madre, en medio de dichas circunstancias, fue internada en un “anexo” al tiempo que se realiza un proceso legal en su contra.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron elementos de Seguridad Pública de Poanas quienes acudieron a un inmueble de la cabecera de Poanas, Villa Unión, ante un reporte de abandono de infantes.

Al llegar, se encontraron con los pequeños sin compañía. Vecinos los abordaron y les explicaron que han sido víctimas permanentes de maltrato, a grado tal que es la mayor de ellos, de seis años, quien se hace cargo de los más pequeños, de uno tres años de edad.

La niña, incluso, solía salir de noche a pedir alimento entre los vecinos para alimentar a sus dos hermanos, ante las ausencias prolongadas de su madre, adicta a las metanfetaminas.

Una vez confirmadas las omisiones, que incluso tienen a los infantes con problemas de desnutrición, los oficiales iniciaron el resguardo; poco después se presentó la madre, quien admitió el problema.

La adulta aceptó el internamiento en un centro de rehabilitación contra adicciones ubicado en Vicente Guerrero; sin embargo, eso no la exime de una probable responsabilidad penal, por lo que al tiempo que lleve su tratamiento, se realizará un procedimiento judicial ante las autoridades correspondientes.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!