martes, julio 23, 2024

Asesinó a los vigilantes de la mina “La Platosa”

Publicado:

Durango, Dgo.

Autoridades confirmaron la sentencia de 35 años de cárcel a un hombre que, en agosto del año 2023, asesinó a dos hombres que estaban encargados del cuidado de una mina en proceso de embargo.

El sentenciado es Juan Jesús Alvarado Cervantes de 43 años de edad, quien fue confirmado como el homicida calificado de Jesús Manuel Montoya Gaytán y Tomás Alberto de la Cruz Luna, ambos de 38 años de edad.

Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, el sujeto llegó durante la madrugada del 13 de agosto de 2023 a la mina La Platosa del municipio de Mapimí y le pidió a los ahora occisos apoyo, asegurando que se había quedado sin gasolina para su motocicleta.

Los varones confiaron en él y, una vez que le permitieron el acceso al sitio, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les exigió entregar las llaves de la maquinaria pesada que se encontraba almacenada en el lugar.

Aunque estos atendieron sus exigencias, el tipo los asesinó a ambos y se llevó distintos bienes de valor; no fue sino hasta varias horas después que los cuerpos fueron localizados, cuando un familiar se preocupó por la pérdida de contacto durante varias horas.

Las investigaciones permitieron identificarlo como el presunto responsable y se giró una orden de aprehensión en su contra a finales de 2023, misma que se logró cumplimentar para llevarlo a juicio.

Alvarado Cervantes renunció a los términos legales y se acogió a un procedimiento abreviado, en el que se fijó una sentencia de 35 años de prisión, una multa de 261 mil pesos y un monto de reparación de daños por 2 millones 099 mil pesos a favor de los deudos de los ahora occisos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!