martes, julio 23, 2024

Disminuye flujo de usuarios en el aeropuerto

Publicado:

  • Unas 4 mil personas en el periodo de abril a mayo

Por: Andrei Maldonado

De abril a mayo el número de pasajeros transportados en el aeropuerto internacional de la ciudad de Durango disminuyó en 4 mil personas, de acuerdo a las cifras con las que cuenta el Grupo Aeroportuario Centro-Norte, operadora de la terminal “Guadalupe Victoria”.

De acuerdo a las cifras que maneja la empresa OMA, en el número de pasajeros totales, el aeropuerto de Durango transportó a 44 mil 26 pasajeros durante el mes de abril, mientras que en mayo usaron esta terminal 40 mil 360, destacando que en abril ocurrió el eclipse total de sol.

Este evento representó en su momento un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento en el número de pasajeros totales, nacionales e internacionales, con respecto a abril del 2023, en donde se habían tenido 41 mil 614 usuarios, tanto nacionales como internacionales, durante Semana Santa.

Sin embargo, durante mayo, la ausencia de vacaciones y eventos especiales redujo significativamente las cifras de usuarios de la terminal. Pese a esto, en comparativa a mayo del año pasado, el pasado mes incluso superó sus números, ya que en 2023 se transportaron 40 mil 173 personas.

En el desglose, del 1 al 31 de mayo de 2024 usaron los servicios del aeropuerto duranguense 32 mil 660 pasajeros nacionales y 8 mil 320 pasajeros internacionales; las cifras esperan seguir tendencias similares en junio e incrementarse hasta julio, que es históricamente el mes con mayor demanda.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!