martes, julio 23, 2024

Les aumentó el recibo de luz a hoteleros

Publicado:

  • 12% por temporada de calor; ya contemplan instalar paneles solares

El sector hotelero local reportó un incremento del 12 por ciento en el costo del servicio de energía eléctrica, en comparación al mismo periodo del año pasado, informó Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

Indicó que, más allá del aumento en el consumo por el tema del calor, la realidad es que el servicio como tal que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementó, por lo que representa un gasto importante que tienen que costear y se suma a la difícil situación financiera.

El líder de los hoteleros aseveró que por ello algunos empresarios han optado por invertir en paneles solares, que, si bien de inicio resulta algo oneroso, a la larga se consigue un ahorro significativo; “son cada vez más los hoteles que cuentan con este tipo de infraestructura”, explicó.

Otro problema que se les ha presentado en relación con el servicio de energía eléctrica es el de los apagones, lo cual también repercute en el servicio del agua potable; “la mayoría de los hoteles depende de la red pública, pocos son los que tienen pozos propios y pagan su derecho”.

Mijares Salum ahondó en que también se ha recurrido en instalar plantas de luz, pero es un beneficio con lo que no cuentan todos, por lo que algunos apagones han repercutido en pérdidas, principalmente en el área de restaurantes, por el tema de los alimentos que se echan a perder.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!