martes, julio 23, 2024

Aumenta exportación de ganado a EU

Publicado:

  • Unas 30 mil reses más que en 2023 y pese a estragos de la sequía

Por: Andrei Maldonado

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (URGD), advirtió un aumento en la exportación de ganado en el estado, de alrededor de 30 mil cabezas más que en 2023, esto pese a la difícil situación que se ha tenido con la sequía.

Afirmó que actualmente el estado exporta 84 mil cabezas, 60 por ciento más que el ciclo ganadero pasado, esto porque se tiene muy buen precio en frontera que, sumado a la ganancia que ha tenido el dólar frente al peso, termina siendo más redituable para los productores exportar su ganado.

Soto Ochoa ahondó que, tan solo en las dos semanas después de la jornada electoral y que ocurrió este desliz en la paridad peso-dólar, es que se han podido exportar entre mil 500 y mil 800 cabezas de ganado por semana, por lo que, a reserva de un cambio, se viven buenos momentos.

Por otro lado, el líder de los ganaderos aseguró que los productores del campo ya se preparan para la revisión que hará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, el 9 de febrero de 2025 para refrendar la certificación de Durango como ente exportador.

Afirmó que en las visitas de supervisión que se hicieron hace un mes quedaron varios pendientes por cumplir, entre ellos la construcción de dos casetas de verificación, una en el tramo de Culiacán a Tamazula, y la otra de Cosalá a Culiacán, esto para mantener la sanidad del ganado transportado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!