lunes, julio 22, 2024

Bebidas rehidratantes se encarecen 10%

Publicado:

  • Debido a la alta demanda de sueros y agua embotellada

Adolfo Favela Cordero, empresario farmacéutico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que ha habido mayor consumo de sueros por el calor, pero también un incremento en el precio de los mismos, que aumentó un 10 por ciento, aproximadamente.

Señaló que las altas temperaturas, consideradas más elevadas que las que se registraron el año pasado, han ocasionado una alta demanda en el consumo no solo del suero oral, sino también de otro tipo de bebidas hidratantes como las de deportistas, así como agua embotellada.

El entrevistado ahondó que existe un stock suficiente para este tipo de productos que están teniendo un alto grado de consumo por parte de la ciudadanía, sobre todo en los horarios donde las temperaturas han alcanzado máximos de hasta 40 grados centígrados, que es entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Sin embargo, ha sido posible también ver una disminución de entre el 10 y el 15 por ciento en la adquisición de medicamentos para tratar la diarrea y otros tipos de males gastrointestinales que se generan precisamente en esta temporada, solo teniendo demanda aquellos de libre venta.

Favela Cordero atribuyó a que, posiblemente, sea la cuestión económica la que haga pensar dos veces a las personas a acudir al médico por un mal estomacal, sin embargo, no se descarta que la tendencia continúe al alza ante el pronóstico de altas temperaturas el resto del mes de junio.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!