martes, julio 23, 2024

Caería consumo de gasolina por vacaciones

Publicado:

  • Disminución de hasta 30% por receso de clases

Fernando Favila Arrieta, nuevo presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que las estaciones de la capital ya esperan un decremento en ventas debido al periodo vacacional, el cual podría alcanzar hasta un 30 por ciento, según cifras históricas.

Afirmó que, con el receso de clases, disminuye significativamente el tránsito de vehículos en la ciudad, y, por ende, el consumo de combustible diario. Sumado a esto, muchas personas optan por salir de viaje, principalmente a la playa, por lo que hay una baja también en el transporte público.

Pese esto, el líder de los gasolineros explicó que esta baja es normal y esperada por las estaciones, y de alguna manera se contrarresta para los concesionarios con estaciones ubicadas en la periferia, salidas y tramos carreteros, donde se incrementa el consumo por quienes van en tránsito.

Por otro lado, reconoció que este mes se presentó un incremento en el precio de la gasolina de alto octanaje, también conocida como Premium, la cual se ubicó en los 26 pesos por litro, en tanto que la de bajo octanaje o Magna se mantiene en un rango que va desde los 22 hasta los 24 pesos.

Favila Arrieta afirmó que es muy prematuro decir que esta alza en los precios obedece directamente a los resultados de las elecciones o los anuncios de posibles reformas al país con la entrada del nuevo gobierno, pues en general la variación del precio obedece a los mercados internacionales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!