martes, julio 23, 2024

Ha brindado Cruz Roja 8,300 servicios en el año

Publicado:

  • Más de 7 mil 500 fueron por emergencias médicas

Por: Andrei Maldonado

De enero a la fecha la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, ha atendido más de 8 mil 300 servicios, de los cuales más de 7 mil 500 se dieron en calidad de emergencia médica, informó César Guillermo Acevedo Morales, jefe de Socorros de la benemérita institución.

Durante la celebración del Día del Socorrista, el entrevistado indicó que en Durango se cuenta con 90 socorristas voluntarios, y si bien es cierto que nunca es suficiente, por suerte todavía hay muchos ciudadanos deseosos de sumarse a las labores de la Cruz Roja de manera voluntaria.

Señaló que diariamente se trabaja para trasladar a personas con complicaciones médicas, caídas, accidentes viales y todo tipo de emergencias, siendo las más frecuentes personas con alguna enfermedad crónica degenerativa que se complica y necesitan ser llevadas al hospital.

El jefe de Socorros de la Cruz Roja Durango ahondó que en la temporada vacacional que estamos por entrar los accidentes domésticos suelen subir un 10 por ciento por la permanencia de los niños en los hogares, pero la mayor demanda es en accidentes en carreteras y parajes turísticos.

Consideró que la mejor forma de reducir la demanda de atención es prevenir los accidentes, algo en que todos los ciudadanos pueden contribuir tomando las precauciones necesarias en cada uno de los eventos de la vida diaria, reduciendo así al máximo el margen de un percance.

Acevedo Morales reconoció que no siempre se cuenta con la velocidad deseada para poder atender los llamados de la ciudadanía, esto porque algunas de las calles de la ciudad son muy estrechas y no es posible que los conductores le den el paso a la ambulancia, además que falta cultura vial.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!