martes, julio 23, 2024

Lluvias han sido insuficientes para llenar presas

Publicado:

  • Pero benefician al campo y permitirán preparar tierras para la siembra

Por: Martha Medina

Aunque las lluvias registradas en el municipio benefician al campo y ayudarán para la preparación de las tierras para la siembra, todavía no se reflejan en la captación de agua en las presas, porque han sido precipitaciones ligeras, señaló el regidor Pedro Silerio, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo.

Al referirse al impacto de las precipitaciones recientes en el llenado de las presas que se encuentran en el municipio de Durango, consideró que en estos momentos es algo mínimo, “han sido lluvias ligeras y pues necesitamos que sigan estas lluvias y de mayor magnitud para que puedan estar captando las presas, pero son muy benéficas, creo que nos dan esperanza y la situación de trabajar en este momento”.

Consideró que ante las condiciones del clima, es necesario en el campo empezar a preparar los insumos que correspondan para la siembra, cuidar al ganado porque ahorita es cuando se puede presentar un mayor número de muertes.

Al mismo tiempo, consideró que en este momento deben fortalecerse más los programas de fertilizantes, de semillas, pues aunque se ha visto voluntad del Gobierno Federal con el programa de semilla certificada, también el trabajo del Gobierno del Estado, sin embargo estas acciones resultan insuficientes.

“Basados en que la situación económica de la gente es difícil, complicada, que no tiene lo mínimo indispensable para hacer sus siembras, necesitamos proveer más semillas”, insistió el regidor.

Añadió que se tiene un pronóstico bueno porque todavía pueden presentarse lluvias en los próximos días, lo cual es alentador porque se puede tener un ciclo agrícola normal y uno productivo ganadero también normal, que permita empezar a recuperar la economía de los productores, que está muy agotada.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!